ANGELES de mis recuerdos

HISTORIAS DEL ANFITEATRO. ¡¡¡ATREVETE A ESCUCHARLAS !!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...
Sobrevivir a la viudez.

La pérdida de la pareja, es uno de los momentos, dónde el dolor intenso y el cambio de vida y rutinas, alteran todo en el mundo del doliente, del que sobrevive, terminó para siempre un estilo y la forma en que la pareja compartía y creaba su historia, costumbres, afecto y ternuras. Elegí abordar este tema, en respuesta a los correos que así lo solicitan, agradeciendo su confianza y atención a ésta sección, son bienvenidas toda su correspondencia electrónica y sugerencias.
La vida continúa... Aún sin ti.
Algo se rompe en el alma, ante la muerte del ser amado, del compañero de vida, al cambiar la historia, es útil el apoyo de la familia, los amigos, así como asesorarse con un profesionista ( Tanatólogo) l esto, puede hacer la diferencia, para la elaboración del duelo.
¿Que es un DUELO?
Esto es el reacomodo de la vida, desde un cambio rotundo, al permanecer , sin la persona que ya no está, esto puede aplicarse a toda pérdida en la vida, suicidio de un ser amado, orfandad, trabajo, salud, edad, estatus, viudez, secuestro, etc.
Reacomodar la vida, entrar en las diferentes fases de duelo, reconocerlas cerrar ciclos, sanar, y seguir adelante, con un sentido ante el dolor y el porvenir, sin este, hay clara desesperanza. El tiempo para elaborarlo y sanar es variable, entre 6 meses y año y medio, existen muchos casos de duelos no resueltos, que se tornan patológicos, es decir, que requieren de tratamientos más profundos, pueden somatizar y perturbar seriamente la salud y el equilibrio creando un estado de conflicto general. Cuidar el dolor emocional, incluso saber que decir y cómo apoyar , puede aprenderse.Recomiendo a la autora, Elizabeth Kübler Ross, autoridad al respecto, considerada pionera. Tanatología es la ciencia que estudia la muerte y el manejo del duelo en todas las pérdidas humanas. Se estudia como postgrado con aval universitario.
Psict. Dyana Meyer es Tanatóloga y Psicoterapeuta Gestalt.
dyannameyers77@yahoo.com. Consultorio 251 04 41

Publicado en GlossMagazine ed V IX Cancún , México
Celular 044 99 81 39 25 61

1457 comentarios

No hay comentarios:

BIENVENIDOS A TANATOLOGIA Y MAS....

LA MUERTE ES ALGO DESCONOCIDO....QUE NOS CAUSA DIFERENTES SENTIMIENTOS...A TODOS NOS ATAÑE, ES LO UNICO REALMENTE SEGURO....
EXISTE ALGO CIERTO... RECORDAR ES VIVIR...
Este es el lema de TANATOLOGÍA APLICADA .

Este Su BLOG , pensado para ustedes, los cibernautas que desean conocer a personas que también sufren una pérdida de ser amado, mascota, trabajo, han sido víctimas de secuestro, perdida de su salud, entre las miles de pérdidas que podemos cada uno de nosotros sufrir. aquéllos que deseen compartir experiencias...


El momento de compartir, es ahora, hoy... Cuando así lo deseen,
La invitación a escribir al respecto, POEMAS, VIVENCIAS, NARRACIONES QUE CONOCES DE TERCERA PERSONA, etc . este es tu blog. Dónde además si lo necesitas , puedes solicitar apoyo de asesoría tanatológica, solo dirige tu correo a dyannameyers77@yahoo.com.
Te pido que conviertas este espacio, en el sitio dónde puedes contar TODO aquéllo que necesites con respecto a tu perdida.
Porque nuestras sensaciones, nos protegen y no debemos temerles...Comparte...participa....pasa la voz
Para Tanato-terapias...